jueves, 21 de febrero de 2008

ECLIPSE DE LUNA 2008



El último eclipse lunar hasta 2010 ha sido seguido por miles de personas. Por una noche la luz de la Luna se ha apagado, dejando ver los anillos de Saturno o estrellas como Regulus. La luna se sumergió por completo en la sombra de la Tierra. (Foto: AFP)

Comienza el eclipse en Alajuela, una localidad a 20 millas de San José (Costa Rica). El planeta saturno también se pudo apreciar debajo de la Luna, y con ciertos telescopios se llegaron a ver con claridad sus anillos. (Foto: REUTERS)


El eclipse visto junto a la estatua del a Virgen María que hay en la catedral de Notre Dame en la ciudad de Jerusalén. (Foto: AP)



La Luna vive su oscuridad junto a la cúpula de la Mézquita de la Roca en Jerusalén. (Foto: REUTERS)


Comienza el eclipse visto desde la ciudad de Sandy, en Oregon. (Foto: REUTERS)




México. Vista del eclipse total de luna desde el reloj rotario de la ciudad de Ensenada (México). El eclipse fue visible desde prácticamente todos los continentes del planeta a excepción del este de Asia, Australia e Indonesia. Este fenómeno tiene lugar cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, o lo que es lo mismo, cuando la sombra proyectada de nuestro planeta incide sobre la superficie lunar.


Canada. Imagen de la luna desde Ottawa.





Santiago. La luna pasa junto a una estrella decorativa de una de las torres de la catedral de Santiago, esta noche a las 21:53, fotografiada desde la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, horas antes del eclipse total que será fue visible desde prácticamente todos los continentes del planeta a excepción del Este de Asia, Australia e Indonesia. Este fenómeno tiene lugar cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, o lo que es lo mismo, cuando la sombra proyectada de nuestro planeta incide sobre la superficie lunar.




Combo de fotografías del eclipse total de lunamienza el eclipse visto desde la ciudad de Sandy, en Oregon. (Foto: REUTERS)







No hay comentarios:

¿Cree Usted que los OVNIs existen?