lunes, 5 de noviembre de 2007

OVNIS ESTRELLADOS



EL 17 DE ABRIL DE 1897 EN AURORA, SE ESTRELLO UN OVNI, CINCUENTA AÑOS ANTES DEL INCIDENTE DE ROSWELL


Esta historia se remonta a hace mucho tiempo. Casi cien años. Sin embargo no solo es fascinante, sino también actual, por no decir extraordinaria. en los anales del Fenómeno Ovni muchos lo han catalogado como fraude, pero hay razones para pensar que no es así. El caso fue investigado hace mas de veinte años en el campo, es decir, en los lugares en que se registro el incidente, por un valeroso periodista italiano: Dulio Pallotelli, quien lo describe en las paginas de su diario con abundantes detalles. Mostrando un olfato en verdad notable, Pallotelli se dio cuenta del incidente de Aurora a pesar de ser remoto, permanecía como suspendido en el tiempo, ligado a una verdad imposible de descifrar y por ello todavía mas meritorio de haber sido investigado a fondo. Pallotelli busco, escarbo y entrevisto a los supervivientes, pero no logro ir mas allá, dejando al lector con la curiosidad de saber mas.


DOS INCIDENTES RELACIONADOS AURORA Y ROSWELL


La historia de Aurora y la de Roswell se parecen. Se trata de dos Ovnis estrellándose, o de incidentes Ovnis, separados exactamente por cincuenta años: 1897 a 1947. Y si por un lado Aurora es un punto perdido en el centro de una inmensa llanura, a veces exuberante y a veces desoladamente privada de vegetación, en el estado de Texas, Roswell esta igualmente al centro de la nada y al oeste de ninguna parte, como dicen los lugareños de Nuevo México, incluso hoy.
Fue en un periódico, el Dallas times Heráld., el que publicó una nota, proveniente de su corresponsal en Aurora, que reportaba la noticia de una gigantesca nave espacial, que luego de haber surcado lentamente el espacio aéreo, posiblemente por una avería, se precipito sobre el molino de viento del juez Proctor, reduciendo todo fragmentos, tanto que los restos se esparcieron en un espacio de 30.000 metros cuadrados.
Como es sabido, en el caso de Roswell, fue el Teniente Walter Haut, el responsable de la comunicación oficial de la base a la prensa, la cual emitió un comunicado que fue transmitido por cable por las agencias americanas.


MUCHOS CIUDADANOS RESULTARON TESTIGOS OCULARES


Las principales diferencias surgen al hablar de los testigos oculares, En Aurora la trayectoria de la astronave fue seguida con expectación por un gran numero de personas y el punto de impacto propiamente dicho no se sabe con certeza si hubo testigos oculares o si quizás los militares solo rastrearon la trayectoria y, por otra parte, operando con retraso en la recuperación de los restos y los respectivos ocupantes, Pero basta echar un vistazo a los mapas de estas regiones del centro y sur de los Estados Unidos para darse cuentea de una notable interrelación entre Roswell y Aurora. No se puede menos que sospechar que esta es una zona caliente. Por ejemplo, a la izquierda esta nuevo México con Roswell. Al suroeste de Roswell esta Alamogordo. Dirigiéndose hacia el este, desde Roswell sobre la misma línea por el aire, pero ya en territorio Texano, encontramos Lubbock y después de Dallas, Aurora, ligeramente al noroeste de Dallas. Aunque no esta señalado en muchos de los mapas, porque solo dista una hora de Dallas. Lo que se puede ver en el mapa es una especie de "rectángulo maldito", entre Nuevo México y Texas, en el cual parecen acaparar la atención de los Ovni. Cabe preguntarse porque.
SOBRE LOS RESTOS HABÍA IMPRESOS JEROGLÍFICOS INCOMPRENSIBLES.
Como antecedentes, en Texas se habían verificado múltiples avistamientos entre 1896 y 1897, de "naves aéreas" o naves espaciales, que muchos diarios de la época habían ilustrado de una manera mas bien fantasiosa como gigantescas cáscaras de nueces voladoras.


El caso de Roswell, fue precedido en unos cuantos días, por el histórica avistamiento de Kenth Arnold sobre el Monte Rainier.
Aun mas: entre los restos del objeto que exploto en Aurora, que parecían ser una aleación entre aluminio y plata, de peso calculado en varias toneladas (en base al relato de los testigos oculares registrado en los periódicos de la época), fueron recuperados documentos, quizás restos de la bitácora de a bordo, con impresiones jeroglíficos indescifrables. El propio alcalde de Roswell habla sobre el testimonio directo de Mac Brazel y su hijo Bill, así como del mayor Jesse Marcel, jefe de contraespionaje de la base de Roswell, el cual fue el primero en explorar con Brazel su terreno en la zona de Corona, encontrándolo cubierto de restos, entre los cuales aparecían extrañas barras metálicas con incisiones jeroglíficas incomprensibles.


"NO SE TRATABA DE UN HABITANTE DE LA TIERRA"


Ahora veamos acerca de los seres que venían en el interior de los Ovnis. El cuerpo del que se estrello en Aurora parece que fue atrozmente desgarrado, pero a tal grado que fue identificado como diferente a los seres humanos. En este sentido escribe el Dallas Herald: "... de todo los que hasta ahora se ha podido averiguar, resulta claro que no se trataba de un habitante de este mundo". A pesar de ello sus restos serán sepultados al medio dia(la fecha del diario era el 19 de abril de 1897, dos días después del incidente), en el cementerio de Aurora. Firmado S.E Haydon".


EN AURORA IMPERO EL SENTIDO DE LA HOSPITALIDAD EN ROSWELL NO


Aunque se dispone de relatos de segunda y tercera mano, sin embargo, si el incidente se fue, involucraba a toda la población (entonces mas numerosas que ahora) y todos vieron y participaron en las exequias del infortunado piloto extraterrestre, sepultado a la sombra de un árbol en el cementerio de Aurora. Ninguna persona ha conseguido nunca la autorización para excavar ahi. Hay que subrayar otro aspecto importante del caso Aurora. El "negocio publicitario" , que obviamente excita la curiosidad del investigador y periodista de hoy mas allá de los hechos de entonces; en el caso Aurora fue rápidamente olvidado, ninguno obtuvo nada. Nada de publicidad, nada vendido ni recuerdos. Al contrario, el nombre de Aurora desapareció de los mapas geográficos de los Estados Unidos. Otro fue en cambio el destino del ya celebre caso de Roswell.
En Aurora todos los habitantes, desde el alcalde hasta el comisario se mostraban todavía movidos por un "espíritu de la hospitalidad" que los empuja a comportarse como se debe y a dar cristiana sepultura a los restos de aquel malogrado ser venido quizás de muy lejos.
En Aurora hay una tumba sin nombre que las autoridades locales no han permitido y quizás nunca permitirán profanar. Otro seguramente fue el trato que les dieron en Roswell a los supuestos alienígenas que cayeron alli, medio siglo mas tarde, ya en plena era atómica.

REINALDO RIOS

No hay comentarios:

¿Cree Usted que los OVNIs existen?