martes, 7 de agosto de 2007

LA HAMACA MISTERIOSA


Dicen que se mueve sola, sin que nadie la toque y cuando no hay viento. Aseguran que todo comenzó hace dos semanas y que el fenómeno irrumpe de golpe y puede durar hasta horas. El asunto ya es conocido y popular entre los habitantes de Firmat no hablan de otra cosa que de la "hamaca misteriosa", que ya ha motivado hasta visitas de curiosos en una plaza ubicada en uno de los accesos a esa localidad.



"Hay tres hamacas juntas pero una sola es la que se mueve", relató a LT8 el periodista Horacio Viola quien estimó en "dos o tres metros" el recorrido hacia atrás que llega a hacer. La noticia de la hamaca "embrujada" que se hamaca sola en Firmat, se convirtió rápidamente en el texto más leído del día. Es que la novedad traspasó las fronteras de esa ciudad e incluso de la provincia para convertirse en noticia nacional. Afortunadamente para los creyentes una cámara logró capturar las imágenes que dan testimonio del inexplicable fenómeno. La de Horacio Viola, de Cablevisión En el video, que dura unos pocos segundos, se ve cómo la hamaca se mueve como si alguien estuviera en ella mientras las otras dos hamacas ubicadas al costado no se inmutan. De hecho, la hamaca en cuestión no se mueve como si recibiera una pequeña brisa sino como si alguien le diera un verdadero empujón

-
No hay viento, ni siquiera brisa. Y, sin embargo, la hamaca se mueve. A su lado, otras dos hamacas se mantienen firmes en sus lugares. Pero la misteriosa hamaca de la punta se mueve en forma evidente, casi como si alguien se estuviera meciendo en ella. Pero allí no hay nadie. El misterio, que mantiene en vilo a los habitantes de Firmat, sucede desde hace algo más de una semana en una plaza ubicada en uno de los accesos a esa localidad.
"Yo lo he visto. También mucha otra gente", aseguró Gonzalo Ramos, un periodista de Firmat, en diálogo con Radio 2. "Es una historia que va de boca en boca, pero ya ha tenido connotación nacional", planteó.

¿En qué consiste el fenómeno? "Una hamaca que se mueve", resumió Ramos. "No sucede todo el día, es por momentos. Varios medios han ido pero no han logrado imagenes. La gente se agolpa frente a la plaza a la espera de que la hamaca se mueva", planteó.


El periodista evocó cómo arrancó la historia. "Hace años, en los ochenta, se construyó en la zona un nuevo barrio llamado La Patria. En esa construcción hubo un accidente donde un niño perdió la vida en los cilindros de cemento gigantes de desagüe. Esa historia es real, es un chico con nombre y apellido", puntualizó."Dicen que el espíritu de este chico siempre se mantuivo ahí. Dicen que hace unos años ya pasaba lo de la hamaca, pero ahora volvió", relató.
El periodista de Firmat contó que "hay tres hamacas comunes con cadenas y asientos de goma en una plazoleta infantil ubicada en el ingreso a la ciudad. Una se mueve aún cuando hay condiciones climáticas normales y no hay viento. Se mueve mucho e incluso demasiado, como si alguien se estuviera hamacando. Llega a dos o tres metros de recorrido hacia atrás o adelante". "Son tres hamacas continuas pero al lado las otras dos se quedan totalmente quietas. Es de no creer. Es algo paranormal", insistió.
En un primer momento las explicaciones dadas por los ocasionales testigos tenían que ver más con la lógica, con lo científico y, en consecuencia para unos, la causa era la velocidad y la dirección del viento; para otros, un campo magnético, etc..-

Con el correr de los días todas las razones dadas dejaron de ser convincentes y fueron perdiendo credibilidad. El viento no sopla al momento de mecerse la hamaca y si sopla no mueve las otras dos que penden del mismo travesaño; la brújula de algún ocurrente vecino no enloquece al acercarse al lugar y continúa marcando los puntos cardinales correctamente.


LA EXPLICACION ESPIRITUAL


Como siempre ocurre en estos casos, donde lo paranormal se manifiesta en nuestro plano, están los defensores y los detractores. Los que creen y los que no. Los que harán de esto un culto y los que lo usaran como anécdota de chiste pero nadie se tomara el trabajo de investigar que realidad espiritual esta sucediendo.


Todo tiene un porqué y una dinámica espiritual. En uno de los medios que se hacia eco de esta noticia, un sacerdote salía a decir, que no podía ser un alma la que se estaba hamacando, porque las almas están en el cielo y contemplando a Dios. Por supuesto como negando todo contacto con el mundo espiritual.

Y aquí es donde entro en la discusión. ¿Porqué no aceptar que hay un contacto con el mundo espiritual? ¿Porqué no aceptar la realidad de un mundo invisible que influye sobre nosotros y que está mas allá de nuestros cinco sentidos? Entonces no podemos rezar a los santos si ese mundo no existe.
Además no todas las almas están en el cielo. El cielo no es una dimensión espacial física. Es una dimensión espiritual. No todas las almas van allí. Muchas quedan pegadas a nuestro plano físico por una cuestión de poca evolución o porque hubo una muerte repentina, traumática. Hay muchas almas oscuras que no van al cielo y quedan deambulando por aquí molestando y presionando a los que quedamos todavía vivos físicamente.
Estos fenómenos paranormales están dentro de lo que se puede llamar "Poltergeist" (espíritus burlones) donde se manifiestan energías provocando algunos efectos físicos como el desplazamiento de objetos. Y si hablamos de energías debemos saber que detrás de estas hay entidades que suelen ser peligrosas.


Se habla de una muerte ocurrida en el lugar. Se habla de un niño según la noticia. Una muerte inesperada. Cuando esto sucede es posible que queden remanencias espirituales en el lugar donde suceden. La muerte repentina no permite que se lleve a cabo el proceso de aceptación y comprensión del término de nuestra realidad física. Ese proceso se da cuando la muerte es natural, o por enfermedad terminal.

Cuando la desencarnación se produce de manera abrupta el espíritu no se da cuenta que ha muerto para el mundo físico. Se sigue viendo igual. Como conserva su personalidad sigue actuando como cuando estaba vivo y eso lo lleva a permanecer en los lugares donde habitó. Si la muerte ha sido inesperada, en el lugar se presentará y si su cuerpo sufrió algún daño irreversible, como en los accidentes, buscara desesperadamente su cuerpo y eso le ocasiona mucho sufrimiento.


Cuando el momento de morir llega de manera natural, por enfermedad o por vejez, el espíritu se va preparando para partir. Hay un momento de mejoría que es aprovechado para despedirse de sus familiares presentes. Luego se cortan abruptamente los signos vitales y comienza la muerte. Digo comienza porque es un largo proceso el que tendrá lugar.

En los primeros momentos de producida la muerte, la mente realiza un raconto de toda la vida vivida, como en una película que se rebobina. Esas experiencias son transferidas a la memoria del espíritu (memoria espiritual).

También se acercan otras entidades para ayudar en el proceso de aceptación, que pueden ser espíritus de familiares ya fallecidos como así también el guía espiritual que fue quien acompañó a la persona en toda su vida. Mientras tanto recorrerá todos sus lugares queridos y hasta intente comunicarse con algún ser querido de alguna manera.

También en este proceso están pendientes las entidades oscuras para ver si pueden capturar esa alma según sea su reacción. Si se rebela contra Dios y no acepta su muerte física, será presa fácil de ellos. Si su evolución lo permite y acepta el camino de luz será conducido a un plano acorde con su vibración.


La mente termina destruyéndose finalmente porque los espíritus no la necesitan. La mente solo se crea para actuar mientras tenemos un cuerpo físico. En el mundo espiritual no es necesaria.


Siempre que investigo alguno de estos casos de remanencias espirituales, trato de entrar en contacto con esa entidad y ayudarlo a seguir su camino espiritual. Que acepte y comprenda que ya no tiene nada que hacer en este mundo físico. Que siga en busca de la luz.


Cuando eso ocurra la hamaca ya no se volverá a mover


Mario Carosso

Investigador Psiquico Espiritual

No hay comentarios:

¿Cree Usted que los OVNIs existen?